Mas de 2000 alumnos egresados este 2015

Mas de 2000 egresados en este 2015 del Centro de Formación Felipe Vallese.

20/11/15

 

 

El pasado Jueves 26 de Noviembre, el Centro de Formación Profesional Felipe Vallese y la Fundación Fundemos hicieron entrega de los certificados de los cursos de formación profesional y sindical que se realizaron durante el transcurso de este 2015. 

 

Fueron más de 2300 los alumnos que recibieron su certifcado de formación profesional y sindical tanto de los cursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación como de la Dirección General de Cultura y Educación. 

 

Estuvieron presentes en la ceremonia las siguientes autoridades nacionales, provinciales y municipales:  Francisco Gutierrez, Secretario General de la Uom Seccional Quilmes-Varela-Berazategui; Eduardo Benitez, Secretario Adjunto de la Uom Seccional Quilmes-Varela-Berazategui; Juan Soñez, director de capacitación de la Seccional Quilmes-Varela-Berazategui, cargo del Centro de Formación Profesional Felipe Vallese,  responsable de Fundemos; Ricardo Gringras, Coordinador del Programa de apoyo a la formación sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Alejandro Villar Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, con quienes Fundemos tiene convenios de trabajo desde hace más de 15 años. 

Juan Soñez sostuvo que: "Gracias al trabajo que hemos venido realizando con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Compañero Gringras y con la Dirección de Cultura y Educación, y junto a todo el equipo técnico de Fundemos, este centro de Formación, logró durante este 2015 capacitar a más de 2300 alumnos en diferentes oficios metal-mecánicos y metalúrgicos, además de brindarles formación sindical. Esto no es casualidad, es una decisión política de un gobierno que ha pensado en los trabajadores y le ha devuelto el protagonismo".

Francisco Gutiérrez, Secretario General de la Uom Quilmes-Varela-Berazategui, agradeció a los presentes la participación y declaro que: "Para esta Seccional siempre ha sido importante hacer crecer el área de Capacitación. Sabemos que el conocimiento y la formación de los compañeros es fundamental para defender nuestros derechos como trabajadores. Este gobierno también lo ha entendido así y es por eso que todos estos cursos son gratuitos. Todos los trabajadores podemos acceder a ellos".  

Durante la ceremonia se celebraron, además, las firmas de los convenios de trabajo con diferentes escuelas técnicas de la región y Fundemos para futuras capacitaciones profesionalizantes en el Centro de Formación.

Como cierre, Juan Soñez junto al  vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, dieron a conocer la donación por parte de la Universidad de un predio en dónde se construirá un nuevo Centro de Formación de la Unión Obrera Metalúrgica. 

 

Volver

Manuales de formación sindical

Disponibles para leer y descargar