Movilización de las cooperativas de trabajo de la región.

En reclamo a la quita de subsidios a los servicios, las cooperativas de trabajo se movilizan al Ministerio de Energía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

16/06/16

 

El jueves 9 de junio las cooperativas de la región, junto con cooperativas del Gran Buenos Aires y y parte del territorio nacional, han salido a las calles a reclamar por el tarifazo aplicado por el nuevo Gobierno. 

 

Al igual que las pequeñas y medianas empresas las cooperativas de trabajo se encuentran viviendo una situación de ajuste en sus beneficios, ya que los tarifazos de los servicios como la electricidad y el gas, absorvieron gran parte de estos que anteriormente estaban subensionado por el Estado nacional. Actualmente este subsidio estatal que permitía priorizar la industria nacional ya no se aplica y las industria pequeña cooperativa se encuentra en peligro. 

 

Es por esta situación que los trabajadores autogestionados, a través de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA) y la Confederación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (CONARCOOP), junto con la Federació Gráfica y la Federacion Metalúrgica, Industriales y Afines, marcharon y se concentraon en el Ministerio de Energía y en el Minsiterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a fin de manifestar la imposibilidad de pago de las tarifas y la necesidad de una reunión urgente con los ministros apra que garanticen una solución a esta situación de ajuste. 

 

A través de esta movilización se lograron reuniones en ambos Ministerios con la promesa de encontrar una política pública que abarque a los trabajadores autogestionados y a sus cooperativas y fábricas recuperadas, abogando a soluciones integrales y a largo plazo y no apuntando solo a esta coyuntura en particular. 

 

 

Volver

Manuales de formación sindical

Descargue los manuales de nuestros cursos

- Disponibles para leer y descargar -