Curso de Capacitación Norma ISO 29.990

Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal

22/12/16

 

Durante los meses de noviembre y diciembre se ha dictado junto a la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, La Unidad Técnica de Gestión (UGT) de la UOMRA, Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina y las Direcciones de Capacitación de las Seccionales que integran la Red Centros de Formación de la UOMRA, el curso de formación para implementadores e implementadoras de la Norma ISO 29.990.

La norma ISO 29.990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal” tiene como objeto proporcionar un modelo general para la práctica profesional de calidad y rendimiento y una referencia común para los proveedores de servicios de aprendizaje (PSA) en el diseño, desarrollo y entrega de la educación, capacitación y desarrollo no formal. 

Pretende aumentar la transparencia y permitir la comparación a nivel mundial de servicios de aprendizaje, ofreciendo una alternativa única, respaldada por un consenso internacional, para la enorme variedad de servicios nacionales y normas de gestión que existen en el ámbito del aprendizaje no formal.

La norma promueve un enfoque en el alumno y los resultados del proceso y hace hincapié en la gama completa de opciones disponibles para la prestación de servicios de aprendizaje. 

Esta certificación persigue validar las competencias de los proveedores de servicios de aprendizaje, la norma ayudará a las organizaciones y los individuos a seleccionar proveedores de servicios de aprendizaje que reúnan los requisitos y sus expectativas para la competencia y el desarrollo de capacidades.

Además, se prevé que ISO 29990:2010 se pueda utilizar para certificar proveedores de servicios de aprendizaje y sus prestaciones.
Por la Seccional Quilmes, Varela y Berazategui participaron El Director de Capacitación Juan Soñez y la Responsable del Programa de Estudios Sociolaborales y Formación Sindical Patricia Paredes.
Juan Soñez saludo la iniciativa junto a Francisco Cudos, de la Seccional San Nicolás, que agradecieron la presencia del Subsecretario de Empleo Conrado  

Volver

Manuales de formación sindical

Descargue los manuales de nuestros cursos

- Disponibles para leer y descargar -