Apoyo a las Cooperativas de Trabajo de la Región.

En el marco del Convenio Fundemos- Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo), nos encontramos desarrollando el programa de apoyo a las cooperativas de trabajo de la región, muchas de ellas metalúrgicas.

13/06/14

 

El objetivo de este convenio es reforzar el crecimiento de las cooperativas y de sus trabajadores. Para esto se ha convenido entre estas dos instituciones, la creación de una Oficina de Coordinación Técnica FECOOTRA Zona Sur, con miras a la ampliación de las posibilidades de trabajo de las cooperativas y a su mejora tanto administrativa-comercial, como edilicia y tecnológica.

 

En esta primera etapa de trabajo se implementará una evaluación de cada cooperativa en particular obteniendo un diagnóstico y la posibilidad de un plan de acción a medida. Además desde la Oficina de Coordinación Técnica FECOOTRA Zona Sur, se ofrecen asistencias técnicas directas y puntuales, buscando, poder dar soluciones en tiempo y forma a problemas puntuales y coyunturales que surjan de las demandas de las cooperativas.

 

Los objetivos planteados en esta primera etapa de trabajo son:

  • Sensibilización en Economía Social y Cooperativismo.
  • Regularización de la documentación de cada Cooperativa.
  • Capacitaciones: Comercialización y Administración. Mejora de procesos.
  • Armado de proyectos productivos por cooperativa.

 

Para comunicarse con la Oficina de Coordinación Técnica FECOOTRA Zona Sur podés escribir a

coordinaciontecnicacoop@gmail.com

Volver

Manuales de formación sindical

Disponibles para leer y descargar