Jornadas de Capacitación sobre Comité Mixto

El pasado 9 de Septiembre los compañeros delegados participaron de la jornada de capacitación sobre Comité Mixto.

02/10/15

En el marco del acuerdo celebrado el 24 de junio pasado entre el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, el secretario General de  la CGT , Antonio Caló; y  el Secretario General de la UOM Quilmes, Varela, Berazategui Francisco “Barba” Gutiérrez y Jorge Ernesto Córdoba, Secretario de la Fundación Fundemos, se realizó el pasado miércoles 9 una jornada de capacitación para delegados sindicales de  la Unión Obrera  Metalúrgica (UOM).

 

Carlos Ríos y Roberto Tomasino fueron los compañeros encargados de exponer sobre el concepto, los alcances y las condiciones para la creación de los comité mixtos e hicieron especial hincapié en la relevancia gremial de esta nueva herramienta de lucha de los trabajadores.

 

La presentación estuvo a cargo de director general de FUNDEMOS (dependiente de  la UOM ), Juan Soñez, quien fue acompañado por el secretario de organización UOM Quilmes, Jorge Córdoba, y la responsable del Programa de Estudios Sociolaborales y Formación Sindical de FUNDEMOS, Patricia Paredes. 

 

Los compañeros participaron del debate iniciado por los expositores y generaron un espacio de intercambio en donde se destacó la importancia y necesidad de estar informado y capacitado sobre la Ley 14.408 de Comité Mixto.  Muchos de los delegados presentes expusieron sus experiencias y socializaron la participación que están teniendo en sus fábricas. 

 

Para los meses entrantes están programados nuevos encuentros que nutran a los compañeros para el desarrollo de los comité restantes en las fábricas de la región.

Volver

Manuales de formación sindical

Disponibles para leer y descargar