Conferencia Internacional “Representación de los/as trabajadores/as en la salud: experiencias sindicales en Europa”

Por FUNDEMOS

El Martes 8 de Septiembre, a través de la Conferencia Internacional “Representación de los/as trabajadores/as en la salud: experiencias sindicales en Europa”; coordinada conjuntamente por  la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Fundación Fundemos, La Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Varela y Berazategui, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el CONICET y el Concurso Bialet Massé,  se presentó a Laurent Vogel,  especialista de nacionalidad belga, e importante referente mundial de la salud, seguridad e higiene en el trabajo,  en representación de las Centrales Sindicales Europeas con sede en Bruselas. Es la organización de trabajadores, con más afiliados a nivel mundial. La apertura estuvo a cargo del  Dr. Julio Neffa, investigador Superior del CONICET, docentes de varias universidades, UNLAZ; UBA; UMET;  director en la UNNE entre otras, quien ha introducido el concepto de CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo a la Argentina).

 

Estuvieron presentes en el escenario el el Secretario de Organización de la UOM Quilmes, Varela, Berazategui, Jorge Córdoba y el director de Fundemos, Juan Soñez, junto con la directora de la carrera de Relaciones del Trabajo de la UNAJ, Florencia Partenio. Desde el área Programa de formación sindical y estudios sociolaborales de Fundemos, a cargo de Patricia Paredes, se ha generado el nexo con la Unviersidad Nacional Arturo Jauretche y los sindicatos, que a través de este espacio pudieron coordinar un debate sobre las condiciones de trabajo de muchos de los compañeros de la región.

 

Desde Fundemos creemos que dar herramientas conceptuales para la acción sindical es lo debemos trabajar en forma mancomunada, para mejorar la calidad de vida de cada uno de  los trabajadoras y trabajadores, en sus puesto de trabajo.

 

Los sindicatos que participaron fueron SMATA- UPCN- Luz y Fuerza- UOM- CTA- UTEDYC- ATUNJ. Todos los compañeros, muchos de ellos responsables del Área de salud, seguridad e higiene en el trabajo, pudieron exponer sus ideas y el desarrollo que lleva cada uno de sus organizaciones sindicales. 

 

 

 

Encontrá lo que buscás