Convenio de Trabajo con ACILTRHA

Por FUNDEMOS

 

 

El pasado viernes 15 de Septiembre en el Centro Lógico Industrial Ruta 2, CIR 2  de la localidad de Berazategui se celebró la presentación de la firma del Convenio de Trabajo entre la Fundación FUNDEMOS y la Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo y de Recursos Humanos , ACILTRHA.

 

El mismo deja asentado el compromiso de trabajo en actividades de capacitación de cursos específicos tanto de oficios como de gestión. Los cursos podrán realizarse en las instalaciones de ACILTRHA cita en el CIR 2 como en las instalaciones de FUNDEMOS y serán coordinados en conjunto.

 

El Secretario de FUNDEMOS y Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalùrgica Seccional Quilmes, Varela y Berazategui, Jorge Córdoba, subrayó que “Es importante mancomunar esfuerzos con el sector empresario para las condiciones del trabajo y otorgar mayor conocimiento a los trabajadores. Trabajar en equipo de esta forma debe ser un “ganar-ganar” y debe traducirse en mayor productividad y   mejores salarios para nuestros compañeros, y de ninguna manera es la renuncia de ningún derecho sino el avance de todos”.

 

Asimismo el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, sostuvo que “Es fundamental que las Universidades trabajen en conjunto con otras asociaciones , como en este caso, porque esos lazos son los que colaboran con la mejora de las condiciones de los trabajadores de la región”.

 

Mauricio Carreño representante de ACILTRHA señaló que: “Es importante que los trabajadores amplíen su horizonte formativo para además de conocer los oficios puedan construir un pensamiento crítico”

 

El Regente del Centro de Formación Profesional Nº 410 Felipe Vallese, Fabio Butin, comentó y desarrolló la metodología de trabajo que se va a utilizar para llevar adelante las actividades de capacitación,  desarrollando la oferta formativa.

 

Por su parte el Presidente del Parque CIR 2 afirmó: “Estamos muy contentos por este avance y esperamos que las empresas y los trabajadores se sumen a todas las capacitaciones programadas, el compromiso de ambos es la garantía del éxito”



Estuvieron presentes docentes del Centro de Formación Nº 410 Felipe Vallese, Esteban Chocobar, Jorge Kerekes, Germán Zapatta, Abel De Lucchi y Patricia Paredes Responsable del Programa de Estudios Sociolaborales y Formación Sindical de la Fundación FUNDEMOS, también se contó con la presencia de delegados metalúrgicos de 20 fábricas de la región, que serán multiplicadores de la propuesta.

Encontrá lo que buscás