Convenio FECOOTRA-FUNDEMOS

Por FUNDEMOS

Fundemos acompaña a los trabajadores autogestionados a debatir en conjunto la importancia de la creación de instancias gremiales para el sector y a la construcción de estos espacios que generen la participación política y el fortalecimiento de los trabajadores autogestionados como sujeto político.

Además propone capacitaciones y seminarios que fortalezcan tanto a los trabajadores como a sus empresas cooperativas.

Cuando la crisis de 2001 estalló, la Unión Obrera Metalúrgica se sostuvo firme en el acompañamiento y en la implementación de estrategias que frenaran el debilitamiento económico y social, apoyando a todos los trabajadores que decidieran salir a resguardar los puestos de trabajo autogestionando sus propias empresas.

Brinda asistencia técnica y propone capacitaciones y seminarios que fortalezcan tanto a los trabajadores autogestionados  como a sus empresas cooperativas, convirtiéndose en un actor fundamental en el desarrollo cooperativo de la región.

Así acompañó el camino de muchas empresas recuperadas de la región. Y actualmente lo sigue haciendo, como con nuevas empresas cooperativas que surgen.

Encontrá lo que buscás