Entrega de certificados de los cursos 2014

Por FUNDEMOS

 

El día 3 de Diciembre, más de 1800 alumnos del Centro de Formación Profesional Felipe Vallese coordinado por Fundemos, recibieron los certificados de los cursos de capacitación del 2014. 

 

La UOM Quilmes apuesta desde hace más de 20 años a la formación de los trabajadores. Jóvenes y adultos se capacitan en oficios metalmecánicos que posibilitan la mejora del puesto de trabajo y el aumento de las posibilidades de inserción laboral. 

 

Fundemos se dedica, entre otras actividades, a capacitar a los jóvenes y adultos en oficios de la industria metalúrgica. Su Centro de Formación Profesional Nº410 Felipe Vallese, funciona en los ex laboratorios YPF y está equipado para cursos de oficio tales  como soldadura, tornería, electricidad y automatización electroneumática, informática entre otros oficios.

 

Los cursos que se brindan se encuentran dentro del Programa Sectorial y de Formación Sindical con el  acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, y dentro del marco del Convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. 
 

Estuvieron presentes en el evento el señor Intendente y Secretario General de la UOM, Francisco “Barba” Gutierrez, el Director de Capacitación de la UOM, responsable de Fundemos, Juan Soñez,Ricardo Gringas y la Lic Eva Galeano, representantes del Ministerio de Trabajo de La Nación, Mario Lozano, Rector de la Universidad de Quilmes, la comisión directiva UOM, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 

Durante el 2014 se capacitaron más de ... jóvenes y adultos que recibieron sus certificado en presencia de las autoridades y de sus familias, cerrando un año lectivo muy exitoso. 

 

Francisco Gutierrez, Secretario General de UOM Quilmes remarcó: "Nosotros venimos apostando a la capacitación de los compañeros desde hace muchos años. Siempre creímos que la forma de mejorar las condiciones de trabajo y las posibilidades de inserción laboral eran a través de la capacitación. Cuando las empresas cerraban a lo largo del país, en una década del ´90 de políticas destructivas para los trabajadores, nosotros seguíamos apostando a capacitarnos, a mejorar , a mirar y soñar un futuro de productividad como el que hoy tenemos." 

 

Encontrá lo que buscás