Entrega de materiales de seguridad.

Por FUNDEMOS

El pasado Viernes 1 de Agosto, las autoridades del Centro de Formación Felipe Vallese y Fundemos, tuvieron la alegría de entregar nuevamente los materiales de seguridad a sus alumnos del ciclo lectivo 2014. 

Más de 400 alumnos recibieron a través del Ministerio de Trabajo de la Nación sus implementos de seguridad. Los alumnos de los cursos de Máquinas y herramientas, Soldadura, Electricidad Inicial e Industrial, TV Digital, Tornería, Reparación de PC, Electroneumática y PLC, DE ESTE 2014 ya cuentan con sus guardapolvos y el material de seguridad para llevar adelante su aprendizaje. 

La directora del Centro de Formación N° 410, Felipe Vallese, dirigió sus palabras a los alumnos expresando que: "Es una alegría para nosotros, estar nuevamente entregando el material de seguridad a cada uno de los chicos que vienen a aprender a este centro de formación. Este acto, es un símbolo del esfuerzo, no sólo del Centro de formación sino de la UOM y del Estado, a través del Minsterio de trabajo" 

 

Por su parte Juan Soñez, director de capacitación de la UOM, sostuvo que: "Quiero resaltar la importancia de todo el equipo de trabajo de Fundemos y del Centro de Formación, centro al que nosotros lo llamamos escuela-fábrica, porque para nosotros el aprendizaje está directamente relacionado con el mundo del trabajo. Nuestra función es ser formadores de oficios y  trasmitir los conocimientos para que nuestros chicos puedan insertarse en el mundo laboral". 

 

Al evento se hizo presente la Comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica. y fue Jorge Córdoba quién dirigió la palabra a los alumnos, " Cuando en los años ´90, el Estado no consideraba a la capacitación obrera como una prioridad, nosotros decidimos apostar a este Centro. Hoy vemos que no nos equivocamos. Hoy sabemos que cada chico que sale de acá tiene más y mejores posibilidad de empleo." 

El acto finalizó con la entrega de los materiales a los alumnos del centro.

Encontrá lo que buscás