Experiencias de intercambio sobre condiciones y medio ambiente de trabajo.

Por FUNDEMOS

 

 

El pasado viernes 6 de Noviembre los compañeros delegados de la Unión Obrera Metalúrgica compartieron un intercambio de experiencias con compañeros de Brasil sobre condiciones y medios ambiente del trabajo. 

 

La compañero Claudia Rejane de Lima, integrante del Departamento Intersindical de estadísticas y estudios socioeconómicos (DIEESE), fue la expositora del día y la principal referente del intercambio con los compañeros delegados, quienes trabajaron comparatibamente los casos de Brasil y Argentina en la prevención de riesgos de trabajo. 

 

El DIEESE es un instituto creado por el movimiento de trabajadores organizados de Brasil, fue fundado en 1955 para resolver demandas de producción científica propiamente de los trabajadores. Los trabajos técnicos focalizan el empleo, los ingresos, las negociaciones colectivas, y el desarrollo de políticas públicas.

 

Los compañeros discutieron y debatieron sobre distintos escenarios, tanto argentino y brasilero y sobre diferentes problemáticas que a pesar de la diferencia de escenarios se comparten entre los países. 

 

"Las producción no contempla al trabajador como un ser humano sino como una herramienta más del proceso productivo. Hay que cambiar esa concepción y focalizar los procesos de producción en el ser humano y no en la maquinaria" sostuvo Claudia.

 

 

 

Encontrá lo que buscás