Fundemos en la Expo Industrial Quilmes 2015

Por FUNDEMOS

 

 

 

El director de capacitación de la UOM Quilmes, Varela, Berazategui y Director ejecutivo  de FUNDEMOS, Juan Soñez, disertó en la Mesa de Empleo Joven junto con otros compañeros de diferentes instituciones, como el Centro de Formación Profesional Municipal, Obrero Luis Jaramillo, la UNQUI, la Oficina de Empleo Municipal de Quilmes y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.  

 

Fundemos a través de Juan Soñez, expuso la función que cumple el Centro de Formación profesional Felipe Vallese, como base de la formación y capacitación de los compañeros metalúrgicos más jóvenes y hacia afuera de la Comunidad.

 

Soñez sostuvo que: “Cuando empezamos con el Centro, fue un desafío para este equipo reflotar y acompañar a los jóvenes en los diferentes oficios metalúrgicos. En los ´90 era una locura querer reflotar los oficios. Hoy estamos orgullosos de la formación que le brindamos a los jóvenes”.

 

La mesa estuvo compuesta por diferentes organizaciones dedicadas a encarar la temática de empleo joven, particularmente en el Municipio de Quilmes. Las disertaciones de todas las instituciones se reflejaban e interpelaban  dando cuenta de un objetivo en común de todas ellas, la inserción laboral de los jóvenes del distrito.


Para cerrar la disertación por parte de Fundemos, Juan Soñez anunció que:”Este equipo ya se encuentra trabajando para lo que será el próximo centro de formación profesional, esta vez ubicado en Ezpeleta”.

Encontrá lo que buscás