Fundemos entregó 1750 Certificados de Estudios en el cierre lectivo 2013

Por FUNDEMOS

 

El martes 3 de Diciembre, se han entregado en la sede de la UOM, seccional Quilmes-Varela-Berazategui., los certificados de estudios,  de los cursos que se dieron en el marco del Programa Sectorial y de Formación Sindical con el  acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, y aquellos que se realizaron en el marco del Convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

 

Fundemos se dedica, entre otras actividades, a capacitar a los jóvenes y adultos en oficios de la industria metalúrgica. Su Centro de Formación Profesional Nº410 Felipe Vallese, funciona en los ex laboratorios YPF y está equipado para cursos de oficio tales  como soldadura, tornería, electricidad y automatización electroneumática, informática entre otros oficios.

 

Estuvieron presentes en el evento el señor Intendente y Secretario General de la UOM, Francisco “Barba” Gutierrez, el Director de Capacitación de la UOM, responsable de Fundemos, Juan Soñez, la Lic Eva Galeano, representante del Ministerio de Trabajo de La Nación, Alejandro Villar, Vicerrector de la Universidad de Quilmes, la comisión directiva UOM, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

 

Juan Soñez sostuvo que: “La capacitación, nosotros la entendemos como parte del modelo de inclusión, nos parece una herramienta vital para los trabajadores y estamos orgullosos que el esfuerzo que venimos haciendo desde hace más de 20 años, siga dando sus frutos. Nuestra búsqueda es el empleo decente y muchos de nuestros alumnos y alumnas  ya están trabajando y están capacitados. Estamos muy contentos”

 

Francisco Gutierrez, por su parte agradeció la invitación y declaró: “Es un sueño para nosotros poder concretar los temas de capacitación. La formación es un derecho y el trabajo digno viene de la mano de esta. Para lograr estas cosas nosotros debatimos y luchamos todos los días, porque esto es el modelo de país que queremos, el del trabajo y el salario digno, el modelo de inclusión que hace años defendemos. Nosotros queremos un país industrial, no solamente de campo y cuando se discute el rumbo del país, la industria está en primer lugar para este modelo”.

 

La ceremonia se clausuró con la entrega simbólica de los certificados a más de 250 alumnos presentes, de los 1750 que egresaron en el año.

 

 

Encontrá lo que buscás