Fundemos estuvo presente en el lanzamiento del Proyecto de Ley Federal de Economía Social.

Por FUNDEMOS

El paso Viernes 12 de Diciembre, en el Ministerio de Educación tuvo lugar el lanzamiento del Proyecto de Ley Federal de Economía Social y Solidaria. 

 

Fundemos se hizo presente como muchos otros compañeros, cooperativistas, mutualistas y funcionarios para presenciar el lanzamiento de lo que pretende sustituir a las leyes actuales de Cooperativas y Mutuales dictadas en 1972 e incorporar los signos de la época en Indoamérica: presencia del Estado en promoción y también en control, profundización de la democracia, inclusión social, integración productiva, desarrollo local y fortalecimiento de Mercosur y Unasur.

 

Estuvieron presentes en el acto el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo  y Economía Social, Patricio Griffin quién hizo un recorrido por los últimos 10 años de gestión del INAES y recordó que sin apoyo del Estado y la voluntad y compañerismo de los mutualistas y cooperativistas, nunca se hubiesen logrado los cambios que se han desarrollado. 

 

También estuvo presente sobre el escenario Ulises Caballero, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación quién firmó más de 10 actas de compromiso de trabajo con diferentes Universidades de la Argentina para estudiar, desarrollar e implementar la economía social y solidaria en todo el país, entre ellas la Universidad Nacional de Quilmes. 

 

La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner sostuvo que: “Un proyecto nacional y popular no se hace por decreto sino con la participación de todos, y en este sentido la economía social de la Argentina marca un rumbo en Latinoamérica”, afirmó Alicia Kirchner. Y agregó: “Yo creo en las construcciones colectivas, y confío plenamente en este movimiento, cuando hay organización todo se hace posible”.

Se abre con este acto, entonces, un proceso y un tiempo de discusión colectiva de este proyecto de Ley Federal para la Economía Social y Solidaria. 

 

 

Encontrá lo que buscás