Fundemos participó de la mesa sindical de trabajo sobre riesgos psicosociales junto a la UNAJ

Por FUNDEMOS

 

 

El día martes 20 de octubre de 2015, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, se llevó a cabo la primera reunión de presentación del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN): “Los riesgos psicosociales en el trabajo. Relevamiento de la percepción y vivencias por parte de los trabajadores asalariados con vistas a su prevención”, ante organizaciones sindicales y gubernamentales. La misma estuvo a cargo de la Dra. Liliana Ferraris y el Dr. Julio Neffa, directores del proyecto, quienes introdujeron algunas nociones teóricas en los que se sustenta la investigación en curso. Además compartieron con los presentes los antecedentes y hallazgos de estudios similares en otras organizaciones.

 

Fundemos participó de la mesa regional de sindicatos que trabajan el tema, nucleados en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y planteó el debate acerca de las acciones sindicales que se pueden llevar adelante a partir del estudio de los riesgos en el trabajo, en este encuentro en particular sobre los riesgos psicosociales a los que se encuentran expuestos los trabajadores.

 

Participaron de la mesa, además la Coordinadora de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Florencia Partenio, Andrea Suarez Maestre (Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, FCE UNLP y UNAJ), Jennifer Furman (UBA), Andrea Tirra (UBA, UNAJ); Pablo Macia (ADUNAJ, UNAJ), David Ruiz (ATUNAJ), Daniel Cardozo (ATUNAJ), Facundo Romero (ATUNAJ), Ricardo Padrón (ATSA La Plata), Juan Ignacio Mansilla (ATSA La Plata), Juan Soñez (Fundemos, UOM), Patricia Paredes (Fundemos, UOM), Samanta Ceballos (INTA) y Guillermo Santana (INTA).

 

Luego de la reunión, se llevó a cabo la Charla abierta “Condiciones del Trabajo y la Salud de los Trabajadores”, en el Salón de “Laboratorios Integrados de Ingeniería” en Sede Central de la Universidad.

 

 

Encontrá lo que buscás