Historia

Por FUNDEMOS

El Centro de Formación Profesional Felipe Vallese surge de una iniciativa de la Unión Obrera Metalúrgica y del Programa FUNDEMOS ante la constante y creciente demanda de capacitación en la región, en especial en el sector metalúrgico, con la que cumplimos brindando excelencia académica y el equipamiento adecuado y único en la zona.

Tenemos como objetivo brindar las herramientas necesarias para el ingreso al mundo del trabajo, ofreciendo formación en oficios metalmecánicos.

Con nuestras capacitaciones nos dirigimos a:

  • Jóvenes pensando en adquirir un oficio y en su primer empleo
  • Trabajadores/as que buscan mejorar sus condiciones laborales
  • Estudiantes que buscan conocer el oficio
  • Y todos los que quieran participar

El centro es de entrada libre y gratuita y se financia a través de dos líneas:  Ministerio de Trabajo de la Nación y Secretaría de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 2010, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se ha propuesto profundizar las actividades de Formación Profesional y Fortalecimiento Institucional en el mediano y largo plazo. En ese contexto, el 25 de agosto del presente año en la Casa Rosada con la presencia de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner se firmó el Plan Trianual de Capacitación para el Sector Metalúrgico que permitirá llegar a más de 40.000 trabajadores

En el marco de dicho convenio, se celebró el acuerdo entre el MTEySS y la UOMRA para llevar a cabo acciones de Formación Profesional en distintas seccionales y regiones del país, San Nicolás, Campana, Santa Fé, Córdoba, San Francisco , Capital, Vicente López, Morón, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, 3 de Febrero y de manera particular en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, de Tierra del Fuego  creando para tal fin dos Centros de Formación con el objetivo de acompañar el desarrollo y la promoción de la industria en la Provincia de Tierra del Fuego.

Especial Proyecto porque estos Centros de Formación son únicos en la Republica Argentina por sus características basadas en la Electrónica, TV Digital Terrestre y Desarrollo de Software.

 

INAUGURACION DEL CENTRO DE FORMACIÓN FELIPE VALLESE UOM SECCIONAL QUILMES - FLORENCIO VARELA - BERAZATEGUI

Como producto del acuerdo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la UOM Seccional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, la Universidad Nacional de Quilmes y Fundemos, se crea y fortalece un Nuevo Centro de Formación Profesional de la UOM Seccional QUILMES, FLORENCIO VARELA Y BERAZATEGUI.

Localización del Centro: Predio de los Ex Laboratorios de YPF, Av. Calchaqui 6200 acceso peatonal y Camino General Belgrano 6200 acceso vehicular y peatonal.

El mismo se encuentra en los Ex Laboratorios de YPF, actual predio de la Universidad Arturo Jauretche Av. Calchaqui 6200 acceso peatonal y Camino General Belgrano 6200 acceso vehicular y peatonal, Florencio Varela, intersección con tres distritos Quilmes-Florencio Varela-Berazategui.

Al mismo tiempo cabe destacar que en agosto de 2011, hemos logrado que desde la Dirección General de escuelas de la Provincia de Buenos Aires nos designen como Centro de Formación Profesional oficial, para lo que nos otorgaron el número 410, siendo FUNDEMOS quien se encarga de la coordinación de toda acción de capacitación del CFP.

En nuestros inicios comenzamos con una oferta de 96 horas cátedra sin embargo durante el último tiempo hemos logrado un incremento y actualmente contamos con un total 133 horas cátedras. 

Encontrá lo que buscás