Jornadas de Capacitación sobre Comité Mixto

Por FUNDEMOS

En el marco del acuerdo celebrado el 24 de junio pasado entre el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, el secretario General de  la CGT , Antonio Caló; y  el Secretario General de la UOM Quilmes, Varela, Berazategui Francisco “Barba” Gutiérrez y Jorge Ernesto Córdoba, Secretario de la Fundación Fundemos, se realizó el pasado miércoles 9 una jornada de capacitación para delegados sindicales de  la Unión Obrera  Metalúrgica (UOM).

 

Carlos Ríos y Roberto Tomasino fueron los compañeros encargados de exponer sobre el concepto, los alcances y las condiciones para la creación de los comité mixtos e hicieron especial hincapié en la relevancia gremial de esta nueva herramienta de lucha de los trabajadores.

 

La presentación estuvo a cargo de director general de FUNDEMOS (dependiente de  la UOM ), Juan Soñez, quien fue acompañado por el secretario de organización UOM Quilmes, Jorge Córdoba, y la responsable del Programa de Estudios Sociolaborales y Formación Sindical de FUNDEMOS, Patricia Paredes. 

 

Los compañeros participaron del debate iniciado por los expositores y generaron un espacio de intercambio en donde se destacó la importancia y necesidad de estar informado y capacitado sobre la Ley 14.408 de Comité Mixto.  Muchos de los delegados presentes expusieron sus experiencias y socializaron la participación que están teniendo en sus fábricas. 

 

Para los meses entrantes están programados nuevos encuentros que nutran a los compañeros para el desarrollo de los comité restantes en las fábricas de la región.

Encontrá lo que buscás