Mas de 2000 alumnos egresados este 2015

Por FUNDEMOS

 

 

El pasado Jueves 26 de Noviembre, el Centro de Formación Profesional Felipe Vallese y la Fundación Fundemos hicieron entrega de los certificados de los cursos de formación profesional y sindical que se realizaron durante el transcurso de este 2015. 

 

Fueron más de 2300 los alumnos que recibieron su certifcado de formación profesional y sindical tanto de los cursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación como de la Dirección General de Cultura y Educación. 

 

Estuvieron presentes en la ceremonia las siguientes autoridades nacionales, provinciales y municipales:  Francisco Gutierrez, Secretario General de la Uom Seccional Quilmes-Varela-Berazategui; Eduardo Benitez, Secretario Adjunto de la Uom Seccional Quilmes-Varela-Berazategui; Juan Soñez, director de capacitación de la Seccional Quilmes-Varela-Berazategui, cargo del Centro de Formación Profesional Felipe Vallese,  responsable de Fundemos; Ricardo Gringras, Coordinador del Programa de apoyo a la formación sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Alejandro Villar Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, con quienes Fundemos tiene convenios de trabajo desde hace más de 15 años. 

Juan Soñez sostuvo que: "Gracias al trabajo que hemos venido realizando con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Compañero Gringras y con la Dirección de Cultura y Educación, y junto a todo el equipo técnico de Fundemos, este centro de Formación, logró durante este 2015 capacitar a más de 2300 alumnos en diferentes oficios metal-mecánicos y metalúrgicos, además de brindarles formación sindical. Esto no es casualidad, es una decisión política de un gobierno que ha pensado en los trabajadores y le ha devuelto el protagonismo".

Francisco Gutiérrez, Secretario General de la Uom Quilmes-Varela-Berazategui, agradeció a los presentes la participación y declaro que: "Para esta Seccional siempre ha sido importante hacer crecer el área de Capacitación. Sabemos que el conocimiento y la formación de los compañeros es fundamental para defender nuestros derechos como trabajadores. Este gobierno también lo ha entendido así y es por eso que todos estos cursos son gratuitos. Todos los trabajadores podemos acceder a ellos".  

Durante la ceremonia se celebraron, además, las firmas de los convenios de trabajo con diferentes escuelas técnicas de la región y Fundemos para futuras capacitaciones profesionalizantes en el Centro de Formación.

Como cierre, Juan Soñez junto al  vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, dieron a conocer la donación por parte de la Universidad de un predio en dónde se construirá un nuevo Centro de Formación de la Unión Obrera Metalúrgica. 

 

Encontrá lo que buscás